En esta entrevista de Blag Magazine de inicios de Noviembre a Alex Høgh Andersen podemos llegar a conocer mejor al actor y a su personaje de la serie Vikingos (Vikings), el temible Ivar El Deshuesado.

A continuación os dejo la entrevista traducida, con imágenes que el propio Alex prestó a la revista, de esas maravillosas que ha ido tomando del rodaje de la serie y de sus compañeros.

Al principio le piden que se presente y explique como se siente, Alex Høgh Andersen, actor Danés y fotógrafo novato. Estudié cine y periodismo en la universidad de Copenhague antes de coger el papel en Vikingos. Me siento bien, sorprendentemente tranquilo y sereno. Creo que es porque llevo trabajando en Vikingos por año y medio, así que es prácticamente mi rutina diaria. Estoy seguro de que los otros actores que interpretan a mis hermanos en la serie se sienten del mismo modo. Sinceramente, es tan emocionante estar tan cerca de la premiere. Los últimos meses del rodaje, todos hemos estado esperando ver nuestro trabajo salir a la luz.”

Entonces, pasan a hablar del épico papel que está interpretando en una serie de televisión tan popular, Ivar The Boneless, preguntándole cómo se preparó para unirse a una “familia” ya establecida, a lo que Alex responde que “En verdad no puedes prepararte para eso y lo peor que puedes hacer es intentar ser quien no eres para impresionar a todo el mundo. Confía en ti mismo y en tus habilidades, tranquilízate pero trabaja duro y hazlo lo mejor que puedas. Eso es lo que puedes hacer. El impresionante equipo de Vikingos hace lo que puede para guiarte y ayudarte con todo lo que necesitas. No podría haber hecho la mitad de las cosas que he conseguido sin este equipo extremadamente habilidoso, que trabajan duro y que ayudan. Y con equipo me refiero a todos, desde los co-protagonistas y directores, hasta los extras y conductores.”

El entrevistador menciona que fueron afortunados de visitar Wicklow y que le dieron una portada a Travis Fimmel, a lo que Alex bromea diciendo “¿Le distéis una portada a Travis? ¿Cuánto tuvo que pagar por ello?”, y continúa diciendo que “Bromas a un lado, los irlandeses son las personas más amigables del mundo. No hay tonterías y son todo sonrisas y buenos momentos. Oh, y olvidé mencionar la cerveza Guinness, ¡estoy tan bien!”. 

La siguiente pregunta es sobre describir a Ivar: “A pesar de estar lisiado en la tremenda cultura física de los vikingos, abandonado por su legendario padre, agobiado con demasiado amor por parte de su madre, tratando de compensar por su enfermedad y siendo tutelado por un lunático y extremadamente religioso Floki, Ivar ha salido mejor de lo que podrías esperar. Ha escogido pelear su enfermedad cada día siendo muy independiente, y llevándose a todos lados.”

Continúa hablando de Ivar al añadir que “Debido a su enfermedad siempre ha sido el observador, un lobo solitario, pero eso le ha hecho muy inteligente. Es manipulador, habilidoso, religioso y provocador, pero mayormente es un niño triste, cabreado y vulnerable. Lo que realmente hace al inicio de esta temporada es compensar por su enfermedad e intentar demostrar su valía, para ser amado por igualdad y legítimamente.”

Después pasa a describir a sus hermanos: “Ubbe es un hombre de familia. Creo que ha sido quien ha cuidado más a Ivar que el resto de sus hermanos, ha sido sus piernas, por así decirlo. Ubbe es muy considerado, atento y sincero. Hvitserk es aventurero y un luchador silencioso. Le gusta a la gente pero también cuenta con un lado oscuro escondido. Sigurd es el hermano inteligente y emocional, quien probablemente se sienta un poco atrapado en el medio. Y es el único que se enfrenta a Ivar.”

Al respecto de lo que Ivar ha sacado de su padre, Ragnar, Alex comenta que es “su rareza y un poco de su peculiaridad. Definitivamente, su inteligencia y su actitud pasota con un poco de su humor por encima de todo… Y por supuesto, los problemas con las mujeres”.

Ya que están hablando del personaje de Travis Fimmel, quien siempre ha sido un gran bromista entre el reparto, pasan a hablar de que a Alex también parecen gustarle las bromas según podemos ver en su cuenta de Instagram, preguntándole si se ha metido en algún problema por ello y él responde que “Ah, en verdad no ha sido tan malo, algo de comida y botellas de agua por aquí y por allí. Pero intentamos mantener el ambiente amigable y tranquilo en el rodaje. Es importante cuando estás rodando 12 horas bajo la lluvia, viento fuerte y con un calendario apretado. Actuar en general y trabajar en el set es una zona de juego increíble, y tengo entendido que los mejores amigos son los que mejor juegan.”

Sin embargo, añade en un contexto más serio que “Travis es un actor de sobresaliente y un buen hombre. Fue una experiencia de aprendizaje con solo observarle trabajar. Se concentra mucho en cada parte de las escenas y las comprende por completo. Me enseñó a hacer eso también. Está lleno de ideas inteligentes y creativas, y también es genial en las escenas coreografiadas.”

Al respecto del resto del reparto que lleva bastante tiempo en la serie, comenta que “Todos son adorables y muy amigables. Una gran familia. Una gran experiencia tener escenas con ellos. Especialmente Gustaf y yo hemos tenido unas escenas juntos muy buenas que hemos disfrutado mucho rodando. ¡Siempre es divertido poner a dos lunáticos juntos en una habitación y ver lo que pasa!”

La siguiente pregunta es sobre qué tipo de lista de reproducción elegiría para Ivar, y qué canciones para qué tipo de escenas, y Alex responde que “¿Sería muy típico escoger canciones de heavy metal para cada escena? Creo que él escogería música clásica para las batallas. Se siente intrigado por la violencia y la muerte y encuentra confort en ello. Cuando está provocando a sus hermanos y teniendo sus momentos de confianza, estaría escuchando jazz, definitivamente. ¿Sinatra y ‘Come Fly With Me’, tal vez? Solo por ser algo irónico. Cuando es vulnerable no me importaría escuchar algo compuesto por Hanz Zimmer o Jóhann Jóhannsson.”

A Alex le gusta mucho la fotografía y le preguntan qué es lo mejor al respecto, ya que es algo que ayuda bastante en el rodaje: “Realmente comprender lo que está sucediendo. Te ahorra mucho tiempo en tomas desperdiciadas y falta de comunicación. También ayuda cuando estás preparándote y trabajando en tus escenas. Eres capaz de ayudar la coreografía de tus escenas de un modo distinto y en una manera más creativa. Simplemente tu diálogo con el director, DOP y los operarios de cámara se convierten más interesante y profundos.”

Para finalizar, le dicen que han escuchado que puede que haga un libro con su trabajo, y les dice, sorprendido “¿dónde habéis escuchado eso? ¡Wow! Sí, he estado pensándolo, pero nada más. Mi principal objetivo ahora mismo es intentar satisfacer a la mejor fan base que hay dándoles pedazos del set de Vikingos. Espero que lo disfruten, ¡porque yo sí lo estoy haciendo y no pienso parar!”

Traducción por mí, si la usas, mencióname 🙂